domingo, 19 de septiembre de 2010

Uniforme

Cumpliendo el mandato de la Asamblea General de Socios del 10 de junio de 2009, en breve plazo os informaremos de las gestiones realizadas en este tema por la Junta Directiva y del modelo de uniforme propuesto. Asímismo os informaremos de dónde, a qué precios y desde cuándo estará disponible para su adquisición.
Os recordamos que la adquisición del uniforme es totalmente VOLUNTARIA para todas las familias que lo deseen, tanto socias como no socias de nuestra AMPA.

17 comentarios :

  1. no tenia ni idea de que esto hubiera salido aldelante,me parece pefecto,yo estoy de acuerdo con el uniforme,pero lo de ser voluntario me parece un error,enonces no va a parece uniforme,creo yo,n se ya hablaremos y nos lo explicais

    ResponderEliminar
  2. Esto de la adopcion de un uniforme no debe ser exclusivo del APA. Parece mentira que no se haya publicitado con la importancia que tiene este asunto. Si el fallo es del colegio, desde luego imperdonable, y si es cosa de los amigos del APA, pues entonces sin comentarios. Otra cacicada más...

    ResponderEliminar
  3. La Junta cumple lo que manda la Asamblea (órgano soberano de la AMPA). El jueves 30 os daremos todos los detalles sobre este tema que queráis, a aquéllos que acudáis a la Asamblea. En la misma se podrán enumerar por quien las conozca y aporte las pruebas oportunas, todas las cacicadas que esta Junta Directiva ha efectuado. Os garantizamos que las escucharemos con gran atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende mucho que un tema como el del uniforme levante tantas ampollas y comentarios como el de las "cacicadas" de la AMPA, que me encantaría saber cuales han sido ya que yo no he detectado ninguna, y cosas como el frío en las aulas nos deje impasibles y no acudan más de 20 personas a la asamblea general. Supongo que estamos muchos y cada uno tenemos nuestras prioridades...

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente lo "del frío en las aulas" es un tema fundamental, pero de ahí a dejar caer que "lo del uniforme" no lo sea...
    Los detalles de lo que se decida, y me parece encomiable el trabajo de algunos al respecto, se deberían publicitar de forma masiva y no simplemente en una junta a la que muchos no pueden acceder. No todos somos "liberados".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yolanda,es un colegio publico y puede ser obligatorio.A mi no me gusta y mis hijos no lo van a llevar pero no tengo problema en que haya niños que si lo lleven.
    Y con respecto a la direcctiva del ampa...solo darles las gracias por el tiempo,la dedicacion y el esfuerzo que haceis,ya quisieran muchos colegios una directiva como la nuestra

    ResponderEliminar
  7. Ahora que conozco un poco más el trabajo del AMPA, me doy cuenta que si no existiese, nuestros hijos estarían bastante peor en el Cole, os invito a que conozcais la Asociación por dentro y vereis que todo está con luz y taquígrafos, de todas formas, quejarse en España es gratis y también un deporte nacional

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que estoy de acuerdo con el uniforme, pero todos los niños nada de voluntario, o todos o ninguno. Si no que razón de ser tiene???? las cosas o se hacen bien o no se hacen. Esto hay que comentarlo el jueves en la asamblea.

    ResponderEliminar
  9. Tal y como explicaremos en la Asamblea, el uniforme no se puede imponer en un colegio público. Esto ni siquiera se ha planteado, porque la Asamblea (NO LA JUNTA) dejó clarísimo el caracter voluntario de la medida. Precisamente por ser voluntario y no atacar al derecho que tiene cada familia a que sus hijos vistan como les apetezca, entendemos que no debería suscitar tanta polémica este tema. Para las cuentas de la AMPA la implantación del uniforme tiene cero € de gasto y cero € de ingreso (igual que para aquellas familias que decidan no comprarlo). Tan sólo se pretende que aquéllos que quieran que sus hijos lleven unas prendas de vestir que les identifiquen con el cole al que van, puedan hacerlo. Miembros de la Junta han elegido tienda y modelo, porque es cometido de la Junta "Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General" (art. 19 letra b de nuestros estatutos) y porque es inviable que esta elección la hubiesen hecho los casi 200 socios que somos.
    Ya nos gustaría a los "junteros" ser liberados. La realidad es que no cobramos un sólo € por nuestro trabajo en la Junta (todo lo contrario), no podemos dejar de trabajar para dedicarnos a la AMPA y (lo que peor llevamos) el tiempo para la Junta se lo estamos quitando a nuestras familias (algo a lo que nadie nos obliga y que hacemos gustosos).
    Gracias por las felicitaciones incluídas en los comentarios (las valoramos enormemente) y también a quienes se quejan, ya que nos permiten conocer y respetar las distintas opiniones de nuestra plural comunidad educativa.
    Paco Moreno

    ResponderEliminar
  10. No me congratula precisamente las escoceduras que ciertas etimologías de una marca de ron hayan levantado ampollas. No obstante quien se pica...ya se sabe -Ciceron dixit. No obstante no era ni mucho menos el objetivo de esta humilde pagadora de la cuota anual…
    Lo que sí está claro, se pongan algunos como se pongan, es que si durante meses mi hija llega a casa con decenas de "papelitos" donde se solicita por parte del APA, Junta o similar mi firma para que, por ejemplo "filmen a mi hija", no entiendo y seguro que como yo muchas, no haya llegado a mi domicilio un “papelito indebidamente arrugado”, donde de manera democrática se solicite mi opinión al respecto, o si no es posible de la forma griega, entonces al estilo venezolano (por ejemplo de nuevo), simplemente se me informe de una decisión adoptada por ustedes y ustedas, que seguro les amparan un saco de leyes.
    No dudo del altruismo de algunos, ni del trabajo de otros, simplemente me quejo, no ya que se critique a los que no hemos podido asistir a ciertas reuniones, ni siquiera que se justifiquea veces lo injustificable, sólo me quejo, haciendo uso de mi derecho de ciudadana y ciudadano (para los puristas que no creen en los sustantivos genéricos) que no SE NOS HA INFORMADO, sino que se nos ha IMPUESTO. E incluso después de ello, no ha llegado-insisto- de forma masiva una mera notita informativa…que era casi de obligado cumplimiento. Es más a efectos meramente estadísticos, me permito informarles que a fecha de hoy, existen muchos, digamos algunos padres y madres (para no discutir de cifras,que para eso ya están el gobierno y los sindicatos con las asistentes a la huelga), que siguen sin saber que nuestro colegio, bueno al que acuden nuestros hijos e hijas, ha adoptado un UNIFORME…
    Insisto que en lo personal estoy de acuerdo en lo del uniforme, e incluso en su obligatoriedad. Eso sí, se requiere INFORMACIÓN, y en el caso de que hubiera sido obligatorio, un periodo moratorio de mínimo un curso escolar, o lo que hubiera decidido la junta, etc. Y eso, lo de proveer información a TODOS y TODAS sí es de obligado cumplimiento por la Junta, el APA, la Dirección o el que sea.
    Que luego unos y unas prefieran las faldas tableadas, o unas pinzas en el pantalón, lo dejo a los que tengan tiempo de consultar el TELVA o ver a la Esteban.
    Un saludo sin acritud, mi agradecimiento a los que velan por nuestros intereses en el colegio, oops quise decir los intereses de nuestros hijos ( o no era así… me he debido de liar-perifrasis dixit), por supuesto; y por mi parte doy el tema por cerrado...hasta la siguiente Junta.

    ResponderEliminar
  11. por diossss....no se...tiempo para consultar TELVA o ver a la ESTEBAN,no tendras...pero como te cunde...por lo que veo cada uno saca tiempo para lo que quiere por lo que veo...no soy de la directiva ni mucho menos...no me veo capacitada para renunciar a tanto tiempo como hacen ellos..lo cual me parece que es de agradecer,pero muy mucho...criticar es lo mas faacil del mundo...te invito a que te unas a esa directiva y a ver como haces tu las cosas..y cuanto tiempo pierdes...o haces perder a los demas...para empezar podias poner al menos tu nombre y no esconderte detras de un ANONIMO..claro que leyendo lo que pones y como lo dices..no podria ser de otra manera.ENHORABUENA a los que trabajan en el AMPA,gracias ,gracias y mil gracias por cada segundo que dedicais a esto...y que conste que no me une absolutamente nada a ninguno.ala...me voy a ver SALVAME..jajaja..chao

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, agradecer a los junteros, el tiempo que nos dedican gratuitamente y el dinero que se gastan en gasolina y móvil, sin tener ninguna contraprestación a cambio.

    Para la anónima de las "cacicadas", es muy facil tirar la piedra y esconder la mano como haces tú. ¿QUÉ CACICADAS? ¿CUANDO? y sobre todo, si haces alguna crítica, primero informate bien de lo que dices y luego hablas, aunque por favor, no nos metas el rollo del último comentario, que además es infumable. Por cierto, yo a los anónimos criticones no les doy ningúna credibilidad.
    Un abrazo junteros, no os desanimeis por gente como está que se aburre mucho, y no hace nada para los demás.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué parte no habéis entendido, porque sólo parece que os dedicáis a desprestigiar y desautorizar a quien critica, pero en fin algo os darán...

    Es realmente muy, muy sencillo:

    1. Se nos informa durante todo el año de mil cosas quizá menos importantes, vía octavilla.

    2. Sólo afirmo y todavía a pesar de todos los que sólo os dedicais a defender algo que no necesita serlo, que NO SE NOS HA INFORMADO.

    3. El color del uniforme y demás es algo que es lógico que sea la Junta el órgano que lo determine. No podemos cada uno de nosotros dar su opinión al respècto.

    Véis como es fácil; critico la desinformación a la que yo y muchas otras nos hemos sorprendido al regresar de vacaciones y escuchar los comentarios. La falta y total ausencia de información del hecho, no el cómo se haya realizado el mismo.

    Ale a la Esteban y a leer, que se aprende a escribir...

    ResponderEliminar
  14. Bueno...a ver como te lo diria...
    1.No desprestigiamos,ni desautorizamos a quien critica,eres tu quien critica a los que tratan de hacer las cosas en BENEFICIO UNICO Y ABSOLUTO DE NUESTROS HIJOS.
    2.Por mas que te sea dificil de creer,ya que lo has vuelto a insinuar..NO SACo NADAAAAAA por defenderlos,ni mucho menos,no se, igual te cuesta entender que hay personas que defienden a otras SIN CONOCERLAS gratis,por lo que veo.
    3.Se nos informo del planteamiento del uniforme hace mucho tiempo,por lo que veo tanto que no lo recuerdas...tendras que trabajar un poco lo de la memoria..prueba con la Esteban..que se ve que te gusta..y se nota,se nota..
    3.No se que tipo de libros debes de leer...problemas con la escritura no tienes...por lo que veo,pero deberias de cambiar de genero...tanta tension y tanto estres no puede ser bueno chica..
    4.Ala..y ahora ni la Esteban,ni libros..me voy a jugar con mis hijos...que son los que mas me enseñan en este mundo..y tu a lo tuyo..y si te aburres..pues tratas de pensar como ayudar a los del AMPA..para variar...claro que esto cuesta mas tiempo que pensar que criticar no?..

    ResponderEliminar
  15. PARA EL/LA ANÓNIMO CRITICON/A.

    JAJAJA, ¿quitar autoridad? no sabía que alguien que no se sabe quién es y se dedica a tocar las narices, tuviera autoridad. Mira guapa, este es el primer año desde hace 8 que no estoy en la junta del AMPA, me he ido, porque estoy hasta el gorro de aguantar a gente como tú, y encima ser diplomática (cosa que me cuesta mucho). Soy mujer trabajadora dentro y fuera de casa, tengo dos hijos y mi tiempo vale oro, como el de todos los que forman la junta, que tan esplendidamente nos dán, GRACIAS otra vez junteros. Si no vas a las reuniones no digas que no se informa de las cosas, si tu hijo te lleva los papeles arrugados o no te los entrega, no le eches la culpa a quien no la tiene, pero sobre todo NO ACUSES de "caciques" a quien con todo el amor y cariño te dá, para el beneficio de tus hijos, su tiempo y su esfuerzo.
    Me reitero, a los/las cobardes que se esconden detrás de un anónimo no les doy ninguna credibilidad.

    ResponderEliminar
  16. Sólo quisiera hacer una apreciación, si cualquiera de nuestros hijos fuera cual fuera su opinión de el tema se relacionara así a través de un bolg, quisiera creer que nos echariamos las manos a la cabeza ante tanta ironía por decir algo en los comentarios, y aún estando en el derecho de publicar una opinión anonimamente, desearía que la gente fuera capaz de decir lo que piensa y a quien corresponde con nombres y apellidos; ahí va mi critica a quien la quiera recoger.
    En otro orden de cosas he de decir que a mí no me gusta el uniforme, nunca me gustó, ni creo que mis hijos vayan a llevarlo, pero me parece bien que lo lleve o no lo lleve el que quiera según sus razones, ¡ah!, legalmente ni es, ni puede ser obligatorio, así que cada uno decida lo que desee hacer.
    En cuanto a la Junta de el APA, habrá opiniones tantas como asociados somos, a algunos les gustará más o menos su gestión, pero no hay ningún requisito para entrar en ella que el resto de los asociados no podamos cumplir, así que creo que si no hay fila para entrar es porque la responsabilidad y el trabajo es mucha y el sueldo y las gratificaciones mas bien nulas.
    Desde aquí vaya mi agradecimiento a su labor que no dudo desarrollan con buenisima voluntad y segun su mejor criterio, y el reconocimiento concreto de que jamás estuve tan informada de los asuntos de el colegio como ahora, jamás tuve tanta facilidad para, para gestionar cualquier cosa ni tanta información casi inmediata de todos los asuntos que afectan a la vida diaria de mis hijos. Yolanda Cauvilla

    ResponderEliminar
  17. Bueno YOLANDA...esto es otra cosa....enhorabuena,veo que de vez en cuando te relajas y hablas sin esa agresividad e ironia que has hecho otras veces...asi es mejor..y no por lo que dices ,sino,por como lo dices...nunca es tarde para cambiar no?..ala pues..saludos

    ResponderEliminar