sábado, 6 de julio de 2013

REUNIÓN EN EL SERVICIO PROVINCIAL

Estimadas familias:
Como ya os informamos, este viernes día 5 de julio, se celebró una reunión en el Servicio Provincial, con la Directora del mismo, para tratar el tema del transporte escolar, a la que acudieron, representantes de Fapar y de las Apas de varios colegios afectados por la orden del 14 de mayo de 2013.
Según se nos comunicó, el Servicio Provincial considera que según esta orden no tenemos reconocido el derecho al transporte escolar gratuito, por lo tanto tampoco al servicio gratuito de comedor asociado al mismo.
La interpretación de los afectados no coincide con la del Servicio Provincial, ya que al concedernos la excepción del transporte, lo hacen atendiendo a "necesidades de escolarización debidamente acreditadas", que es uno de los supuestos en los que la orden reconoce dicho derecho.
Después de haber escuchados los planteamientos de ambas partes, la Directora Provincial, nos instó a presentar un escrito con nuestras alegaciones, (que está redactando Fapar y lo entregará en su nombre y en el de todos los afectados, el martes 9 de julio), y al que se compromete que responderá en el plazo de una semana, habiendo consultado con jurídica, sí efectivamente el derecho está o no reconocido.
Comprometiendose también a que en caso de que se le comunique que el derecho está reconocido, tal como se le comentaba, se concedería el derecho completo transporte escolar gratuito y servicio de comedor gratuito asociado al transporte.
En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.

1 comentario :