martes, 24 de abril de 2012

I TORNEO AJEDREZ DE PRIMAVERA ST. VENECIA

Desde St. Venecia invitan a los alumnos de la actividad
extraescolar de ajedrez a participar en el 
"I Torneo de Ajedrez de Primavera", que se celebrará el día 
6 de Mayo en la sala del "Club Deportivo St. Venecia"
Dirigido a todos aquellos jugadores que hayan nacido en 
el año 1998 o siguientes. Hay tiempo para inscribirse hasta 
el Viernes 27 de Abril.

Teneis disponible para vuestra descarga, al final de esta
publicacion, la INSCRIPCION I TORNEO AJEDREZ
PRIMAVERA, la cual nos debeis hacer llegar a nuestro
correo electronico: apagabec@yahoo.es ó al despacho del AMPA.

lunes, 23 de abril de 2012

EXPOSICION PINTURA SEMANA CULTURAL


EXPOSICION PINTURA

Queremos haceros llegar la siguiente información, sobre la exposición que ha tenido lugar con motivo de la semana cultural de nuestro centro.
Los artistas han sido nuestro alumnos de pintura extraescolar, que han versionado diferentes obras de Picasso.
Ha sido organizada por Dora Rivasés, profesora de la actividad.
Nuestro agradecimiento por su interés, que va más allá de la obligación.










viernes, 20 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL COLEGIO G.A.B.


ACTIVIDADES AMPA SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO

Queremos informaros de las actividades que hemos organizado para la semana cultural del centro y que tuvieron lugar los días 27,28 y 30 de marzo.
Este año, han participado en los talleres y charlas todos los alumnos, desde infantil a primaria.
Taller: Picasso con Tampones + Collage +Poesía
Destinado a los alumnos de 1º y 2º de educación infantil.
Durante el desarrollo del taller, que se llevó a cabo la tarde del viernes día 30, los niños de cada curso, iban trabajando en grupos.
Comenzaron recitando la poesía “Este Picasso es un caso”, para introducirles en la dinámica del trabajo, que consistía en crear sus propios “retratos picasianos”, con dos técnicas: La estampación monocroma sobre cartulina negra,  de rasgos esculpidos en patatas, a modo de sellos. Los peques, elegían estos rasgos entre un pequeño muestrario de diferentes ojos, bocas, narices, cejas y orejas.
Con la segunda técnica, la del collage, debían hacer lo mismo, pero esta vez, pegando y pintando rasgos de papel.
El resultado fue fantástico!!!!! Menudos artistas.








  
Taller: Picasso con plantillas + Collage
Destinado a los alumnos de 3º de educación infantil, 1º y 2º de educación primaria.
El taller se desarrolló a lo largo de todo el día 30, viernes.
Para un buen desarrollo de la actividad, dividimos el taller por cursos.
Mientras unos peques iban trabajando en clase, bajo la supervisión de las tutoras, recortando, pegando y coloreando sus “retratos picasianos”; un pequeño grupo se desplazaba hasta la sala multiusos, donde estaba montada toda la infraestructura necesaria.
A cada niño se le entregaba una cartulina blanca e iba pasando por una cadena de puestos. Cada puesto correspondía con un color y cada color tenía una plantilla diferente; una vez extendido el primer color a través de su plantilla, cogían su cartulina y pasaban al segundo y así hasta e final.
Como bien dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, juzgar vosotros mismos:












¡¡¡¡¡La cara de los niños cuando veían el resultado de su trabajo, era indescriptible.!!!!
Nuestros pequeños Picasso´s  volvían a clase de lo más orgullosos con sus obras de arte.



Taller: Charla teórico-práctica sobre la introducción a la pintura cubista
Destinado a los alumnos de 3º,4º 5º y 6º de educación primaria.

Este taller se organizó por clases para tener cercanía y una mejor conexión con los alumnos.
Se desarrollaron en dos días en jornadas de mañana y tarde.
Nuestros oradores, por medio de divertidas prácticas y una teoría acorde con el “público oyente”, les acercaron al movimiento cubista y llegaron a la conclusión de que nada es nuevo y lo más moderno tiene sus raíces en las cosas más primitivas y básicas.
Trabajar con ellos ha sido una verdadera delicia.




Nuestro agradecimiento más sincero a todos esos padres y madres que pudieron acudir a echarnos una mano en el desarrollo de todas las jornadas.
Sabemos que es complicado poder acudir a esas horas y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Gracias también a los tutores, nos hemos sentido muy arropados en la preparación y ejecución de los talleres.

I TORNEO DE AJEDREZ


TORNEO DE AJEDREZ

El pasado sábado día 14 de abril, tuvo lugar en el C. Cívico Antonio Beltrán, el primer torneo de ajedrez organizado por nuestro AMPA.
El principal objetivo de la jornada, era que nuestro hijos disfrutaran de una experiencia diferente a la de jugar con sus compañeros de actividad.
Para ello fueron invitados  a participar todos los alumnos de primaria de nuestro cole, así como de otros colectivos entre los que se encontraban alumnos de C.P. Ana Mayayo, C.P. Jerónimo Blasco y club de ajedrez de PINSEQUE.
La asistencia fue discreta, con un total de 23 participantes; pero para nosotros, se  cubrieron las expectativas.
El torneo comenzó a las 10 de la mañana. Los participantes estaban divididos por categorías: 1ª Cat. Alumnos de 1º y 2º, 2ª Cat. Alumnos de 3º y 4º, 3ª Cat. Alumnos de 5º y 6º.



  
Se disputaron un total de 5 rondas, que se jugaron entre adversarios de la misma categoría.



Debido a la “intensidad” del juego, se hizo una pausa entre la 3ª y 4ª ronda, en la que repusieron energía con un almuerzo.



Esta fue la clasificación:

1ª Categoría
1º- Javier Manero                   Club de ajedrez de Pinseque
2º- David Sáez-Benito           C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
3º- Álvaro García                   C.P. Jerónimo Blancas
4º- Clara Domingo                 C.P. Ana Mayayo
5º- Hugo Ibarbuen                 C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
5º- Mario Martín                    C.P. Jerónimo Blancas
6º- Raquel Tiestos                  C.P. Jerónimo Blancas

2ª Categoría
1º- Jorge Cuartero                  C.P. Jerónimo Blancas
2º- Alberto Figueras               C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
3º- Andrés Estaje                   C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
3º- Daniel Ruiz                       C.P. Jerónimo Blancas
3º- Manuel Foronda               C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
3º- Asen Forcen                     C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
4º- Ana Colomo                     C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
5º- Pablo Conde                     C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
5º- Manuel Rodríguez            C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
6º- Xiana Mª Racionero         C.P. Gustavo Adolfo Bécquer

3ª Categoría
1º- Diego Moreno                  C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
2º- Juan Figueras                    C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
3º- Eduardo Pérez                  C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
4º- Sergio Valero                    Club de ajedrez de Pinseque
5º- Rafael Conde                   C.P. Gustavo Adolfo Bécquer
6º- Román García                   C.P. Gustavo Adolfo Bécquer

A todos los participantes se les obsequió con un diploma y una visera, esta última donada por ACTIVA, a la que queremos dar las gracias por su contribución.
A los nº 1 de cada categoría, además, se les hizo entrega de un educativo y divertido juego de mesa.


 Aprovechamos este evento para presentaros el material de ajedrez que se adquirió el pasado mes de febrero. Se trata de 10 tableros rotulados y numerados, 3 relojes digitales y  cuatro juegos de fichas “profesionales”. Estos últimos para uso de los alumnos más mayores.

No quisiéramos olvidarnos de dar las gracias al C. Cívico Antonio Beltrán, por su colaboración.
También y especialmente a Víctor, monitor de la actividad, que logra transmitir la pasión con la que vive el ajedrez, a todo el que está a su lado. Nuestros peques son muy afortunados de contar con alguien así en su aprendizaje.

Deseamos que todos disfrutasen de la mañana del sábado.
Gracias a todos.

martes, 17 de abril de 2012

Abierto plazo admisión nuevos alumnos 2012-2013

Desde el pasado 16 de Abril hasta el próximo 25 de Abril,  está abierto el plazo para la solicitud de plaza en el centro para el curso 2012-2013. Debiendo presentarse la solicitud o bien el centro o por via telemática en la web www.aragon.es

Asímismo el centro celebrará una jornada de puertas abiertas el 18 de Abril a las 16:45

domingo, 15 de abril de 2012

Charla "Competencias básicas" y "Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa"


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio os invitan a acudir a una interesante Charla sobre “COMPETENCIAS BÁSICAS” y “CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA” que tendrá lugar el próximo día 17 de abril (martes), de 15:00 a 16:30 h., en el Aula de Audiovisuales del Colegio. Está organizada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), quien hace la siguiente introducción:

Competencias Básicas: Hace años que oímos hablar de competencias básicas, que son la capacidad que los alumnos deben desarrollar, para resolver con éxito, las diferentes situaciones que se les plantean a lo largo de la vida. El aprendizaje por competencias, no es una labor sólo de la escuela, sino que debe ser compartida también por la familia. Por ello debemos colaborar estrechamente y comprometernos con el trabajo cotidiano de nuestros hijos y con la vida de los centros docentes.
Carta de derechos y deberes de la comunidad educativa: Como sabéis en abril de 2011, entro en vigor la nueva normativa, que regula en Aragón la convivencia en los centros educativos. Esto obliga a los centros, a modificar sus Planes de Convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior; modificación en la que debemos de participar también las Apas. Nos parece importante dar a conocer las principales características (nuevas formas, faltas, sanciones, mediación, procedimientos de resolución de conflictos, etc…)



Como podréis comprobar, se trata sin duda de un tema de gran interés y actualidad. Por ello, desde esta AMPA os animamos a acudir a esta conferencia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General (29. Marzo.2012)

Como todos sabeis el próximo Jueves, 29 de Marzo hay convocatoria de huelga general.

Informaros de los servicios mínimos que regirán son:


  • Un miembro del equipo directivo
  • Una cocinera
  • Un oficial de mantenimiento
  • Servicio Guardería y extraescolares
Esperamos la jornada transcurra con normalidad 

lunes, 26 de marzo de 2012

Taller "Dramatización y Narración" para madres y padres

Nos hacemos eco de esta estupenda iniciativa propuesta por el centro, comprendida dentro de las actividades de a semana cultural. Se desarrollará el 30 Marzo en el Centro Cívico de 16:30-17:30

El taller, dirigido a padres y profesores versa sobre la oralidad: de porque es tan importante contar cuentos (enriquecen nuestro vocabulario, se extraen enseñanzas, potencian la imaginación) o que aspectos son importantes a la hora de narrar (los denominados recursos expresivos).

No se trata de enseñar a contar cuentos en una hora....se trata de marcar unas pautas o extraer algunas herramientas que nos sirvan en nuestro autoaprendizaje en el arte de contar y animarnos a padres y profesores a nos ejercitemos en él.

Tendrá un sentido participativo en el que se pondrán en práctica las distintos puntos y concluye con la narración por parte de Mariano Lasheras, que ha trabajado en "Pinglarina" y "Los Navegantes", compañías especialistas en teatro para niños.

miércoles, 21 de marzo de 2012

I TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR


A todos aquellos que os apetece pasar una jornada divertida jugando al ajedrez, os animamos a participar en el próximo torneo que organiza esta AMPA.

¡Ven, juega y diviértete, no lo dudes!

Fechas
§ 14,15 de Abril de 2012

Hora
§  Sábado: Competiciones
     10:00-14:00
§  Domingo: Finales
     10:00 – 14:00
     (Si el nº de inscripciones lo permite se  reducirá a solo la jornada del sábado)
         
Categorías
§  1ª Categoría: 1º y 2º de Educ. Primaria
§  2ª Categoría: 3º y 4º de Educ. Primaria
§  3ª Categoría: 5º y 6º de Educ. Primaria

Lugar
§  Centro Cívico Garrapinillos “Antonio Beltrán Martínez”
     c/ Aragón , 4 –Garrapinillos
Inscripciones
§  Para apuntarte puedes mandar tus datos vía e-mail o entregar el resguardo en el despacho del AMPA
§  Fecha límite para entregar la inscripción: Viernes 23 de marzo
  
+ apagabec@yahoo.es

*     Cuota inscripción: gratuita
*     Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con el profesor de la actividad. Victor 675436192

Un saludo,
LA JUNTA DIRECTIVA

martes, 28 de febrero de 2012

INFORMACIÓN GOLPE COCHE EL DIA DEL FESTIVAL


POR FAVOR:
EL DIA DEL CARNAVAL INFANTIL  CELEBRADO EL VIERNES 17 DE FEBRERO VINE A VER A MIS HIJOS COMO OTROS TANTO PADRES.

ME DIERON UN GOLPE EN EL COCHE (UN SEAT CORDOBA) APARCADO ENFRENTE DEL COLEGIO CERCA DE LOS CONTENEDORES, APROXIMADAMENTE ENTRE LAS 16:00 Y LAS 16:30 H, EL OTRO IMPLICADO - POR ASI DECIRLO-  SE FUE SIN DEJAR NOTA, QUIERO CREER POR QUE NO SE DIO CUENTA.

A CUALQUIER PADRE- O EL PROPIO IMPLICADO- QUE PUDIERA FACILITARME ALGUN DATO MAS DEL OTRO VEHICULO O PRESENCIARA EL HECHO, LE ROGARIA SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO  EN EL TELEFONO DE CONTACTO PARA CONTRASTAR LOS DATOS QUE YA POSEO.
GRACIAS POR ANTICIPADO.

TELEFONO  DE CONTACTO: 695 32 12 20