Nos envian desde FAPAR esta información
Estimados señores. Nos dirigimos a ustedes desde el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) para presentarles el nuevo recurso educativo abierto, elaborado por nuestro centro. Se trata del material "Saber estudiar", un recurso dirigido a apoyar y formar a los padres para que estos puedan colaborar en el éxito educativo de sus objetivos.
He aquí los contenidos:
Contenido completo en nuestra web (solo está disponible el primer módulo). Si entráis desde el inicio a la sección "Recursos" de nuestra web, se ve más chulo. Los vídeos están enlazados aquí abajo en la sección de Vídeos. Están distribuidos por listas y luego hay una general que los recoge todos.
http://cedec.ite.educacion.es/es/saber-estudiar contenido en Agrega (la plataforma del Mec).
http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2013030412_9152054/false
el objetivo es dar a los padres y familias una serie de orientaciones y recursos para apoyar a los hijos en sus estudios y responder a sus necesidades y demandas. Como verés es un material interactivo que incluye vídeos de miembros de la comunidad educativa del IES "Enrique Díez-Canedo" de Puebla de la Calzada. El motivo de que sean ellos los que aparecen es que fueron ellos los que redactaron los textos que sirvieron de base a los contenidos de la guía.
El primer módulo de este contenido ("Padres y educadores") ha sido publicado ya esta semana. El resto verá la luz entre los meses de abril y mayo. Iremos enviándoles puntualmente información de esta publicación.
Como todos los materiales editados por nuestro centro, este recurso es abierto y gratuito. Se proporcionan no solo los enlaces al recurso sino los archivos fuente del mismo.
Esperamos que encuentren este material interesante y útil.
Muchas gracias por su atención y por la difusión del mismo.
--
"La única causa perdida es la que se abandona"
Espacio de encuentro, debate e información de las familias del colegio público de Garrapinillos
domingo, 24 de marzo de 2013
RECURSO EDUCATIVO SOBRE FAMILIA Y ESTUDIOS
Etiquetas:
Información general
VEN A TU BIBLIOTECA
Os informamos de la Campaña iniciada para fomentar el uso de las bibliotecas y facilitar el acceso gratuito a los niños y niñas de 1 y 2 ciclo de Educación Primaria, así pues remitimos:
- Nota de Prensa donde se informa de la Campaña.
- Escrito del Consejero ofreciendo a los centros la Campaña para su participación.
Etiquetas:
Información general
COLONIAS INMERSION LINGUISTICA
Desde FAPAR nos informan de que el Ministerio de Educación, ha convocado las becas para las colonias de verano en Inglés.
Os dejamos la publicación de la convocatoria en el BOE. Esperamos que os sea de utilidad.
Os dejamos la publicación de la convocatoria en el BOE. Esperamos que os sea de utilidad.
Etiquetas:
Información general
viernes, 22 de marzo de 2013
SEMANA CULTURAL
Os comunicamos que el ampa participa en la semana cultural del centro, vamos a hacer una disco-móvil para todos los niños del cole, el miercoles 27 de marzo a la hora del recreo.
INFORMACION A LOS SOCIOS
La nueva junta directiva del ampa, comunica a los socios, que hemos ampliado el horario de atencion al asociado, pasando a ser los lunes de 16:30 a 17:30 y los martes y viernes de 09:30 a 10:30.
Seguimos contando con nuestro correo electronico al que podeis dirigiros, tambien queremos utilizar este blog como medio de comunicacion, por lo que os animamos a que participeis. Estamos a vuestra disposicion para todo aquello que nos querais comentar. Nos gustaria que colaborarais con nosotras para llevar acabo las actividades en las que podamos participar. Asi mismo estaremos encantadas de que nos hagais llegar vuestras ideas y propuestas, para lo cual podeis utulizar cualquiera de los medios citados anteriormente.
Tenemos la intencion de manteneros informados por los mismos medios. De todos modos seguiremos utilizando la circular en papel, en la mochila de los niños como hasta ahora.
Muchas gracias.
Seguimos contando con nuestro correo electronico al que podeis dirigiros, tambien queremos utilizar este blog como medio de comunicacion, por lo que os animamos a que participeis. Estamos a vuestra disposicion para todo aquello que nos querais comentar. Nos gustaria que colaborarais con nosotras para llevar acabo las actividades en las que podamos participar. Asi mismo estaremos encantadas de que nos hagais llegar vuestras ideas y propuestas, para lo cual podeis utulizar cualquiera de los medios citados anteriormente.
Tenemos la intencion de manteneros informados por los mismos medios. De todos modos seguiremos utilizando la circular en papel, en la mochila de los niños como hasta ahora.
Muchas gracias.
Etiquetas:
Información general
ESTIMADAS FAMILIAS:
Nos comunican desde el equipo directivo del colegio, que el próximo lunes 25 de marzo va a tener lugar una exposición a cargo de los chicos/as de 2º ciclo de primaria en la biblioteca del colegio desde las 16:45 a las 17:30 horas. Estáis todos invitados a pasar a verla, Desde el ampa os animamos a que acudáis.
Nos comunican desde el equipo directivo del colegio, que el próximo lunes 25 de marzo va a tener lugar una exposición a cargo de los chicos/as de 2º ciclo de primaria en la biblioteca del colegio desde las 16:45 a las 17:30 horas. Estáis todos invitados a pasar a verla, Desde el ampa os animamos a que acudáis.
COMUNICADO
Os adjuntamos comunicado del colegio sobre el transporte y comedor del miercoles día 27 de marzo.
Estimadas
familias:
El
día
27
de
marzo
solamente
habrá
clases
en
el
colegio
por
la
mañana,
es
decir,
hasta
las
13
horas.
Este
hecho
implica
una
serie
de
consideraciones.
ALUMNADO
CON TRANSPORTE Y COMEDOR:
El
transporte
escolar
saldrá
del
colegio
a
las
15
horas.
ALUMNADO
COMEDOR
(sin
transporte):
Las
familias deberán acudir al Centro a las 15 horas.
Importante:
aquellas
familias
que
no
vayan
a
utilizar
el
servicio
de
comedor
ese
día
se
ruega
que
lo
comuniquen
al
Centro.
Aprovechamos
para recordaros que, al igual que el año pasado a final de cada
trimestre, toda la ropa abandonada que no esté marcada se donará o
tirará dependiendo de su estado.
El
Equipo Directivo
Etiquetas:
Comunicado
,
Transporte
jueves, 21 de marzo de 2013
INFORMACIÓN A LOS SOCIOS
Estimadas familias:
Como algunos ya sabréis, el pasado 28 de febrero de 2013 dimitieron 4 miembros de la Junta Directiva del AMPA. En la Asamblea Extraordinaria de día 14 de marzo se procedió a votar una Junta Provisional, cuyos miembros son los que figuran actualmente en el blog.
Pedimos disculpas a todos los socios por no haber podido mantener el blog actualizado. En estos días incluiremos todas las circulares para manteneros informados.
Como algunos ya sabréis, el pasado 28 de febrero de 2013 dimitieron 4 miembros de la Junta Directiva del AMPA. En la Asamblea Extraordinaria de día 14 de marzo se procedió a votar una Junta Provisional, cuyos miembros son los que figuran actualmente en el blog.
Pedimos disculpas a todos los socios por no haber podido mantener el blog actualizado. En estos días incluiremos todas las circulares para manteneros informados.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)