lunes, 13 de junio de 2011

Transporte escolar

Adjuntamos circular del colegio relativa al transporte.

Así mismo adjuntamos instrucciones por las que se rige el transporte escolar en el curso 10/11.




11 comentarios :

  1. Me gustaria saber ¿que va ha hacer esta asociacion de padres por los socios y demas padres afectados por los recortes y anulacion del transporte?

    ResponderEliminar
  2. " Estimado anónimo, como bien ha informado esta tarde la directora del centro en la reunión a la que supongo has asistido, poco podemos hacer, dado a que hay una ley que establece los criterios para la adjudicación de las plazas de transporte y por lo tanto el comedor.
    Hasta este año se habían planteado distintas situaciones que dieron lugar a excepciones al cumplimiento de esta ley, pero ya no sirven estas excepciones y así lo dejaron claro en la reunión que se mantuvo en la sede del servicio provincial hace unas semanas.
    Tiene que quedar muy claro que esta decisión del servicio provincial no se debe a los recortes que se están haciendo en todos los sectores, sino al abuso que se ha estado haciendo durante muchos años en este y otros centros.
    En otros colegios empezaron a ejecutar esta ley a raja-tabla en el año 2003 y por suerte para todos los usuarios de este centro aquí se esta dando 9 años más tarde.
    Como hemos adelantado en la reunión mantenida con los usuarios de autobús, está prevista la asamblea general con los padres el próximo 28 de Mayo a las 16:45 en el comedor del colegio, uno de los puntos del día será este tema, con lo cual os emplazo a todos a que acudáis a la asamblea y allí debatiremos entre todos como podemos y debemos actuar.
    Un saludo

    ANA SIERRA ( Presidenta del AMPA)"

    ResponderEliminar
  3. De todas formas me parece que tanto el Colegio como el AMPA podía haber informado de todo esto mucho antes, ya que de esta forma muchos padres hubíeramos podido tomar la decisión de matricular a nuestros hijos en otros colegios que nos interesasen si no por cercania al domicilio al menos por cercania a nuestros trabajos.
    Me hace gracia que la nota informativa se sacó justo unos dias después de que terminara el plazo de solicitud de plaza en los colegios.

    Respecto a lo de que el motivo se debe al abuso de algunos, si es verdad que existen esos abusos, creo que se debería haber actuado en concreto contra esos que abusaban de alguna manera, porque ahora una vez mas vamos a pagar justos por pecadores.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. "hay una ley que establece los criterios para la adjudicación de las plazas de transporte y por lo tanto el comedor.
    Hasta este año se habían planteado distintas situaciones que dieron lugar a excepciones al cumplimiento de esta ley, pero ya no sirven estas excepciones y así lo dejaron claro en la reunión que se mantuvo en la sede del servicio provincial hace unas semanas."

    Me podrían decir qué Ley es la que establece los criterios para el transporte, y cuales eran las excepciones que hasta este año se habían subsanado?
    Muchas gracias.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, me consta que el centro ha informado a todas las familias que han ido a matricular a sus hijos/as al cole este año.
    por favor, no dejéis "caer" cosas que no son verdad ni hagáis comentarios maliciosos que puedan generar conflictos o malentendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca no te puede constar algo asi, vente a la reunión y veras como yo misma sabia antes de la matricula que querian quitar transporte imponiendo una ley injusta en nuestro entorno y me pidio la ex presidenta que no dijera nada.

      Eliminar
  6. Por supuesto que ha informado a las familias que han ido a matricular a sus hijos este año, pero tenía que haber avisado tambien a todas las familias con hijos ya matriculados porque habrá quien sin autobús escolar prefiera cambiar a su hijo de colegio. Yo desde mi casa no tengo una linea de autobús ni siquiera urbano que lleve a mi hijo al colegio. Bueno si, tendría que coger primero el casetero hasta avda. navarra. Después, esperar al de garrapinillos para que le lleve a garrapinillos. Sabes lo que supone eso? El de garrapinillos tampoco tiene una frecuencia como para poder enlazar facilmente. Si no conduzco o no tengo coche, logicamente prefiero cambiar a mi hijo a un cole, que aunque me siga quedando lejos de casa, pueda llevarle al menos con autobus urbano sin trasbordos.
    Y desde luego ni en mi comentario anterior ni en este hay ni comentarios maliciosos ni ganas de crear polémica. Estoy simplemente expresando mi sentir y mi opinión de que si hubieran informado antes a todas las familias afectadas cada una de ellas habria tomado una decisión más libremente.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  7. Sra.ex presidenta del Ampa me parece increible que en el ministerio de educacion no haya habido ni una consulta,queja o reclamacion referente a las 90 familias q nos quedamos sin transporte,solamente por su parte en esta pagina habla usted de que se han cometido abusos.Sera por que alguien no ha echo bien su tabajo?¿Sera q no merecen esas familias q por lo menos se mueva y lo intente y se moleste en buscar una solucion,cuando representa a Madres y Padres de este colegio?solo puedo decir gracias por dimitir y no representar a nadie.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ministerio de Educación? Hace años que las competencias en Educación se transfirieron a la DGA.
    Soy padre afectado y entiendo que la AMPA la formamos todos y todas, no solo la persona que "da la cara". El curso pasado la AMPA convocó una reunión al respecto para pensar entre todos y todas qué hacer. A dicha reunión asistieron 5 familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es verdad yo estaba alli.
      Me alegro que ahora digas que eres madre afectada por que asi es, todos diseminados o viviendo en el pueblo somos afectados por los recortes en la educación publica. Lucha por el colegio que tienes. Despierta y deja de soñar por el que no te puedes pagar

      Eliminar
  9. Señor padre afectado,yo también lo soy y soy uno de los padres que por dos veces ha estado en el ministerio,hace un año que estuve informándome porque como bien dice la asociación la comprendemos todos los padres,decirle que gracias ala anterior junta esta familia y me consta que alguna otra nos hemos salido de dicha asociación dice que se convoco una reunión ala que asistieron 5 familias aun me parece que son muchas porque nosotros aun estamos esperando la notificación de esa reunión fantasma y me consta que ha otras familias les ocurrió lo mismo ¿no es mucha casualidad? de todas formas lo que si que agradezco es que hayan dimitido esperando que con la nueva junta tomen el interés de solucionar los problemas que vengan incluyendo el que estamos comentado,espero que sea así para poder volver ha asociarnos

    ResponderEliminar