miércoles, 12 de junio de 2013

NOTA INFORMATIVA TRANSPORTE ESCOLAR

Os adjuntamos la nota que ha enviado el centro informando sobre la normativa de transporte escolar.

18 comentarios :

  1. La ley en el articulo 1 reconoce los convenios de transporte . adquiridos por los diseminados de garrapinollos en 1973 Aproxi para cerrar las escuelas de nuestro diseminado barrio rural.... pues llevemos esto a los tribunales . No hay gobierno autoritario en europa que se salte la ley ni la jurisprudencia...

    ResponderEliminar
  2. Esto es un truco legal rapido para que como siempre creamos que no tenemos derecho a protestar..... NOS VAMOS A DEJAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos en la Base Area estamos determinados a cambiar el colegio a otro concertado que nos provee de mejores condiones economicas. Y dado el poco interes del barrio alentamos a toda nuestra vecindad a seguir este paso. En breve informaremos publicamente.

      Eliminar
    2. Ese colegio concertado.... no sera muy muy católico ....asi como teresianas? K si tus hijos no tienen libro catolico y bien casados antes ....no te los cojen... a mi y alguna de la antigua ampa ya no la han colado

      Eliminar
    3. Está claro que debemos hacer algo.Individualmente no conseguiremos nada. No es coherente resulte más barato que tu hijo acuda a un colegio concertado que a uno público.

      Eliminar
    4. M.A.Y. por tu comentario se deja ver que la razón de elegir el colegio de Garrapinillos es por la beca comedor. Si es así, me parece que el criterio pedagógico os lo pasáis por el forro. Una pena, sinceramente.
      Por otro lado, el concertado no te da mejores condiciones económicas, porque el comedor lo vas a seguir pagando, el transporte también, el uniforme también, y las "mensualidades" o derramas, también.
      Hablas de falta de movilidad del barrio. Que yo sepa, cuando los que se quedaban sin transporte eran los de menos de 4 kilómetros no ví ninguna movilización de la Base Aérea al respecto.

      Eliminar
    5. La CNN y la BBC han enviado unidades móviles a la base aérea para recoger de primera mano la información pública que MAY asegura que se va a dar...

      Eliminar
    6. No tengo nada que ver con el colegio de Garrapinillos, pero vivo en el barrio y llevo a mis hijos al Teresiano, por lo que por alusiones me permito contestar a este anónimo que dice, que para que te cojan a los niños en teresianas tienes que estar casado y presentar el libro católico, pues permíteme sacarte de tu error y decirte que eso es totalmente incierto,y de todas formas, para hacer aseveraciones tan concretas deberías informarte antes. Simplemente dejo esta aclaración,porque en el tema de los comedores y transporte de los colegios públicos no entro ni salgo ya que lo desconozco, y es lo que se debería hacer cuando no se saben las cosas a ciencia cierta.
      Un saludo,
      Victoia Clemente. Vecina de Garrapinillos.

      Eliminar
    7. Me parece que tu cole es demasiado aburrido,cambiate al nuestro si no que haces dejando comentarios aqui?OH,puede que en ese cole no te den el derecho a opinar,bueno por alusiones si no entras ni sales no te metas.

      Eliminar
  3. Por el tema del transporte no me parece bien, Pero por el tema del comedor si. Ya esta bien de tanto abuso! El que solicite la beca y se la concedan, perfecto, sera porque tendra derecho a ella y sus ingresos no le permitiran pagar el comedor de su hijo o hijos, pero al que no le corresponda......pues que pague como todo el mundo, que hay muchos que tienen SUELDAZOS y tienen el comedor gratis porque va con la beca de transporte..... solo aqui se ve eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede que esta pedania no ofrezca nada mas a esos sueldazos? Vecinos avaros, egoistas e insolidarios ya veo que anonimamente hay. Menos mal que los demas creemos en la bondad y distribuiremos apoyo a toda la infancia. Conserva los ojos para ver eso!!!!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en los de los ANONIMOS, Es posible que haya tanta gente que no se atreva a dar la cara en este barrio???? hombre que estamos hablando o comentando entre gente civilizada, creo, y se trata de poner solucción a un problema, no juzgar a un asesino o algo así. En fín, yo no soy de aqui pero vivo aquí y vivo muy a gusto pero, si que es verdad que a lo largo de mis siete años de vivir en este barrio, me he dado cuenta que la mucha gente tiene dos caras. No sé, a lo peor es una percepción mía.Un saludo y a ver si la gente se anima aponer su nombre.
      Victoria.

      Eliminar
  4. Y si alguien se quiere cambiar a otro colegio pues adelante......que pasa que como te quitan algo que hasta ahora has tenido gratuito este colegio ya no es tan bueno?? por favor, seamos realistas!! el colegio sigue siendo bueno, lo que pasa que ya no nos interesa pues ahora va a tocar pagar como a todos los demas!!

    ResponderEliminar
  5. No se quien será M.A.Y. pero desde luego no representa la opinión de ninguno de las madres con las que he hablado estos dias en la Base. Lo que si que es cierto es el malestar de muchos en que esta resolución se publique despues de la peticion de plazas y una vez ya realiazado el periodo de matriculación de los niños.
    Con lo cual esto me da pensar que nos viene de rebote el problema que tienen en otros barrios como Rosales del Canal, al tener su colegio saturado los mandan a centros como por ejemplo en La Romareda, a mas de 4kms, y a los que desde un principio les han denegado tanto el transporte como el comedor.
    El problema ,como a otras familias que no vivan en la Base, es que ahora tendremos que llevar en nuestro coche a los niños al colegio, con los riesgos del tráfico y tiempo en desplazamientos que supone. Yo no puedo decirle a un vecino que me los acerque al colegio o dejar que el niño cuando sea un poco mayor vaya solo, necesito que el colegio me ofrezca el servicio de transporte sea gratuito o de pago, y si ademas no quiero un colegio de "curas" que opción me queda....
    No nos damos cuenta que esto es otra forma de acavar con la educación pública, venga quitemos 4 rutas de autobuses con sus correspondientes becas de comedor, 160 niños , alguien duda del beneficio que eso supone para los centros concertados.... que esto no solo ocurre en Zaragoza.
    Estoy de acuerdo en que deberían separarse la beca de comedor al transporte, pero no en que todos en la Base cobran sueldazos, ni mucho menos, y el que ha podido y querido desde un principio ha llevado a los niños a un centro concertado, porque tambien hay ruta de transporte de esos centros, no hemos elegido el centro de Garrapinillos como si fuera un todo incluido, sino porque creemos en la educación pública y gratuita para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esto suponga ningún beneficio para los colegios concertados, y vuelvo a responder por alusiones, ya que, concretamente en Teresianas faltan plazas y o creo que ahora porque se haya quitado el comedor y transporte en Garrapinillos, haya una salida masiva de niños a otros centros, sobre todo porque, si tu eliges el centro en el cual quieres que tus hijos reciban la educación por una serie de convinciones o criterios,no creo que esto sea motivo para moverlos. Y te respondo también a lo de que no tienes otras opciones, si que la tienes si no quieres una educación religiosa, el colegio Antonio Machado imparte una educación laica y es concertado.Ah, y una última respuesta, yo también creo en una educación pública y gratuita PARA TODOS, pero con la libre elección de centro.

      Eliminar
    2. Problemon el que comenta ANONIMO el que supone llevar atus niños al colegio con tu coche y con riesgos del trafico, pues con todos mis respetos creo que eso es una tonteria, otros lo tienen que hacer de siempre. Que toca madrugar un poco mas o tener que coger el coche? pues bueno, se hace y listo. Mas problema veo para la gente que vive a distancia sea la que sea y no tienen medio de transporte para llevar a sus hijos al colegio.
      Y yo no estoy de acuerdo con que quiten el transporte, pero si con que el comedor sea de pago para todos excepto aquellas familias a las que les pertenezca beca por sus escasos ingresos.
      Saludos

      Eliminar
    3. sara seron ciudadana de todo derecho18 de junio de 2013, 0:21

      Solo a la miseria humana puede complacerle privar a los niños de su derecho en igualdad de oportunidades a recibir una educacion digna y no diferenciadora. Ya k esos niños no tienen alumbrado publico ni carreteras arcenes aceras pasos de cebra ni correo ni transporte ni muchas otras cosas que todos pagamos ¿por que no se lo quitamos a los demas? Eso es el reparto? Eso es justicia. Anonimos malvados cobardes y pretenciosos tal como sois sereis tratados por las generaciones venideras....

      Eliminar
  6. Quizá en lugar de tanto comentario se debería convocar una reunión urgente y ver qué medidas podemos tomar.
    Realmente es un asunto importante.

    ResponderEliminar