lunes, 17 de junio de 2013

POSICION DE FAPAR SOBRE LA HUELGA DEL 18 DE JUNIO

A continuación adjuntamos la Posición de la Junta Directiva de FAPAr sobre la jornada de huelga prevista para mañana

Estimados compañeros y compañeras
Hemos tenido un curso marcado por los recortes y las acciones regresivas en educación. Pero, por desgracia, no podemos decir que esto sea el final: estamos a punto de asistir a la tramitación de la norma más retrógada en 50 años (la LOMCE) y vienen más recortes. En Aragón se prevé la pérdida de alrededor de 800 profesores.

Ante este último ataque, los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, STEA, CGT y ANPE convocan una jornada de huelga en Aragón. El recorte de profesorado no solo supone un ataque a los derechos laborales, también es un golpe en la línea de flotación para la calidad de la enseñanza pública. Menos profesores significa menos atención para nuestros hijos e hijas. Ya habíamos sufrido el aumento de ratios (y seguimos en aumento), y con menos profesores habrá menos desdobles, menos atención a la diversidad,  profesores impartiendo asignaturas afines en lugar de tener una enseñanza basada en especialistas de cada materia, cierre de aulas en zonas rurales, etc. Queremos destacar además que los recortes tienen una incidencia mucho más marcada en el mundo rural, dado que cada recorte en enseñanza afecta de forma multiplicada a la escuela rural y al final pone en peligro la propia superviviencia, no solo de la escuela rural, sino también de los pueblos. En resumen, esta reducción de profesores supone una nueva amenaza hacia la calidad educativa.
Por todo ello, FAPAR anima a todas las AMPAS a secundar la huelga del día 18 de la forma en la que les parezca más adecuado, dejando claro el apoyo inequívoco a la jornada de huelga y animando a la participación en todos los actos reivindicativos que se produzcan ese día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario