viernes, 17 de febrero de 2017

Noticias rápidas, que incluye"...mi tierra, mi agua, mi huerto".

Breves, breves:

Lo más próximo son la celebración del Jueves Lardero, el próximo 23/02 se repartirá bocadillo de longaniza a las 15:30h. para los peques y a las 15:45h. para primaria y si el tiempo acompaña se continuará en el mismo cole y las inmediaciones, el parque...más tarde en el Saltapillos...habrá música, alegría y...longaniza.
...y al día siguiente, 24/02 la celebración de los Carnavales-Bécquer/2017 con la soberbia actuación de nuestr@s chic@s que se dejarán la piel en la pista para demostrarnos todo su arte y dominio de la danza. Se les obsequiará más tarde con chocolate y bizcocho para recuperar energías.

L@s chic@ de los cursos superiores empiezan a auto-gestionar el Edmodo y se está incentivando el "trabajo en equipo".

Para el 7 de marzo se pone en marcha el Taller de Danzas Populares para l@s chic@s de 4º.


Se contemplan extra-escolares gratuitas (salvo por el pago del transporte) al Galacho de la Alfranca, que pertenece a la red de espacios naturales protegidos de Aragón.

Otra salida de la que podrán disfrutar y deleitarse será la programada para marzo (6º primaria, el 30 de marzo) y abril (4º primaria, el 4 abril) al Auditorio para un Concierto Didáctico, gestionado por la titular de la asignatura de música y que tienen como principal objetivo estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes. La dinámica será la misma que la anterior, gratuita salvo el pago del transporte que se utilice, aunque el que escribe piense que los de 6º curso podrían usar el transporte público, a modo de experiencia.

Parece que tenemos/tendremos la visita de un aparejador y arquitecto de la DGA para una inspección y estudio de la Eficiencia Energética en nuestro cole. De esto sólo puede salir algo bueno...que se mejore!
Ya sabéis del interés de la Dirección del cole por mejorar el nivel de la lengua extranjera, de ahí que se siga solicitando un/a auxiliar ó auxiliara de conversación en lengua inglesa.

Para esta próxima semana sabremos si se aprueba el proyecto sobre Tiempos Escolares ó jornada continua. Ya sabéis que si fuese afirmativo habría que pasar por la aprobación del Claustro, por el Consejo Escolar y, por supuestísimo, por vuestra aprobación, previa información completa del proyecto final. 
Se prevé que la votación se haga hacia el 14 de marzo, aunque recuerdo que había un plazo más amplio el año pasado. Las mesas para la votación estarían en Secretaría del Centro, habría que llevar un documento que acredite la identidad de cada cual, siendo válidos y necesarios los votos individuales del madre y de la madre.
Se informará por todos los medios a nuestro alcance y se realizará en diferente día y hora para que la participación sea máxima, ya sabéis que no votar significaría votar NO al proyecto.
Resultado de imagen de foto parrilla de salida

Un director de carrera, unos pocos elegidos y un montón de mirones, que no salen en la foto.

Sobre el huerto escolar...al jefe le duele la espalda...y cada uno buscando la mejor manera de sacar un ratico para dedicarle al huerto, para llevar botellas, rastrillar, picar, nivelar...lo que sea para conseguir la "pole position" y poder tenerlo, antes de que empiece el buen tiempo y podáis empezar a plantar vuestras semillas o esquejes o ya brotes de frutas o mejor hortalizas de temporada...no se puede plantar de todo en cualquier momento.
Presentación de minisemillero de plantel ecológicoAdemás, tenemos que encontrar un nombre original para vuestro huerto, así que en breve os propondremos que nos deis ideas para hacer un cartel identificativo para la inauguración del mismo, a modo concurso. Más tarde, en la fiesta de inauguración del huerto se entregará un recuerdo a la idea o ideas mas originales.
La imagen puede contener: personas sentadas, césped, árbol, exterior y naturaleza

También vamos a conseguir mesas para colocar vuestros semilleros y planteros para que podáis trabajar a gusto.

Como siempre, ya sabéis dónde podéis encontrarnos...por el cole, en el huerto, por la calle o en la oficina o por Email o contestar con vuestros comentarios por este Blog.

Salu2.


2 comentarios :

  1. SUPONEMOS QUE HABRA ALGUNA REUNION INFORMATIVA ANTES DE PROCEDER A LA VOTACION DEL PROYECTO DE NUEVA JORNADA.
    SI ES EL 14 DE MARZO SOLO QUEDAN DOS SEMANAS.
    MEJOR ENTERARSE DE PRIMERA MANO QUE POR COMENTARIOS EXTERNOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengáis la más mínima duda, ante todo que tengáis toda la información, para ello la dirección informará y nos reunirá para leer todo el texto que se apruebe y habrá amplio horario para que puede votar todo aquel que quiera, sin excepción.
      Gracias por vuestro comentario.
      Salu2.

      Eliminar