Garrapinillos,
7 de Octubre de 2015
ASAMBLEA DEL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2015
Se inicia la Asamblea a las 17:00 h. en
segunda convocatoria, presentes 15 socios más Rut Marquina como secretaria
saliente, para hacer constar su renuncia. Se excusa Susana Fullola.
Toma Acta Sara Serón, Comienza la
asamblea siguiendo el orden del día:
1.- Bienvenida desde Dirección al
Curso 2015-2016:
Se
presenta Carlos el director del centro, nos da la bienvenida al curso escolar,
expresa el problema de falta de alumnos y nos explica como el centro esta
solventando problemas de ratios en infantil, en 3 años se ha conseguido tener dos vías
oficialmente pese a haber 26 niños, al conseguir esta segunda vía, se recupera
un profesor de apoyo. En 4 años pese a estar 27 niños no se nos concede la
segunda vía, se desdobla extraoficialmente con la profesora de apoyo, esta
medida está tomada exclusivamente para este curso 15-16, la situación de ratios
en infantil ha venido cambiando durante el mes de septiembre de semana en
semana. En total el centro ha pedido tres profesores necesitando hacer un
esfuerzo extraordinario para lograr la mejor solución organizativa para el
colegio.
Hay problemas de alumnos en el
centro desde que empieza la problemática del transporte –comedor habiendo una
disminución de un 20% en el total de alumnos.
El
Director ha pedido cita a la Directora Provincial y al grupo socialista por
este tema.” La lectura de la ley saldrá en breves” según la nueva Directora Provincial y el Director tiene buena
impresión.
El comedor sigue igual, con la esperanza de
que varios partidos mayoritarios y gobernantes restauren los derechos como
estaban antes.
Preguntan sobre la jornada continua:
Somos
una de las pocas comunidades autónomas donde no se ha instaurado, la prueba de
Monzón se anuló, y nos explica ampliamente que nunca sale algo así sin un
proceso de debate y aprobación por la gran mayoría de los padres 70 u 80% .
Tema LOMCE, es una ley estatal que de momento
no se puede derogar, (se desarrolla más de una manera u otra según el Gobierno
de cada Comunidad) nos afecta en tema evaluación, el colegio va a seguir con el
programa sin desarrollar los estándares de logro que marca la LOMCE, pero por
supuesto habrá evaluación y calificación.
Para el curso que viene 16-17 el colegio será
bilingüe, esto significa que el 20% de las clases será en Inglés, es decir si
hay 3 horas de inglés a la semana llevarlo a 4. Institucionalmente no entramos hasta el próximo curso pero como
muchos padres saben ya se está llevando a cabo en varios cursos.
Banco de Libros: Para el próximo año ya se
tendrán cambiados todos los libros, opinando sobre las informaciones de la posible
gratuidad de libros tanto el AMPA como el Claustro opina que sería más
necesario hacer un esfuerzo en conseguir becas o descuentos en comedor etc.
A la
pregunta de que si vienen más niños se ampliarían las clases, responde que
normalmente se suele mandar apoyo pero que no es común desdoblar, pero que no
hay nada seguro.
En todo
momento el Director recalca su disponibilidad a resolver cualquier duda que los
padres tengamos en el despacho, se despide agradeciendo la asistencia e interés
de los presentes.
2.-Lectura y aprobación del acta anterior
Ana nos
explica que no se pudo enviar por correo electrónico ya que no estuvo
disponible hasta julio, a estado desde entonces a disposición de los socios, a
petición expresa de Beatriz Gadea se lee en voz alta y se modifica y corrige
las alegaciones expresadas , se aprueba corregida.
3.- Estado de Cuentas curso 2014-2015.
Ana San Gil comenta que no se cerró hasta después
de la anterior asamblea pero se envió a todos los socios por correo
electrónico, se pasan varias copias a los asistentes para comentar:
Preguntan por el remanente que es de 1471,53
euros
Se propone ahorrar en trofeos y/o
sustituirlos por alternativas más educativas.
Se propone
pedir a la Dirección del centro que proporcione los materiales e
infraestructuras necesarias para el funcionamiento del AMPA, objetando por la compra
del ordenador portátil e impresora, Ana nos explica que casi todo lo que hay en
el despacho son donaciones de socios.
4.- Presentación de Extraescolares:
Se
disculpa la ausencia de Chema de Activa por un problema de salud, Ana nos
cuenta las que han salido y no, se volverá a pedir unificar a los niños de
infantil para llevar a cabo una de las dos propuestas que más inscritos tenía,
también se comenta que había una duplicidad en música se está intentando
subsanar.
Se aprueba el abrirse a nuevas empresas que
nos den algún tipo de subvención.
5.- Actividades propuestas para el curso 2015
2016:
Se acuerda subvencionar a los socios del AMPA
con un 25% en una excursión por curso excepto la de sexto que se estudiará más
adelante el porcentaje a subvencionar.
Propuesta para Navidad, este año contamos con
un profesional de la animación infantil entre los socios y voluntariamente ha
presentado un acto navideño educativo y participativo, se pasa a los socios
ésta y otra propuesta de una madre con niños en el centro, se decide por
unanimidad por la primera.
Propuesta para 6º curso, desde la junta sale
una voluntaria para organizar y recaudar dinero para el viaje y fiesta fin de
curso, se pedirá como asociación permiso para poner una mesa de venta en la
plaza del ayuntamiento, se propone talleres donde los niños realicen o
personalicen objetos, pasar una nota informativa a todos los padres de sexto.
6.- Renovación de cargos:
Se discute arduamente el procedimiento y se
realiza como se ha hecho hasta ahora,
La actual Junta Directiva se disuelve y se
propone sin objeción ninguna a:
Presidenta: Sara Serón Esco DNI:
25.178.562
Vicepresidenta: Rosa María Antón Fernández
DNI: 25167699H
Secretaria : Ana San Gil D.N.I. 25167797 R
Tesorera
Vocal: Carlos López , Beatriz Domingo Manero
D.N.I. 25.160.819 , Ildefonso Martínez Bautista D.N.I. 22.926.781
Por
unanimidad se aprueba la nueva junta Directiva
7.- Ruegos y preguntas:
Algunas
aquí expresadas se han desarrollado durante la reunión de manera desordenada
pero dejamos así constancia para una mejor lectura.
Paco nos invita a reflexionar ¿Por qué Somos
del Ampa? Se abre un animado debate porque no hay diferencia económica entre
serlo o no y moralmente necesitamos
difundirlo y motivar a los padres del centro.
Se propone poner fecha límite para pagar la
cuota anual del ampa hasta 31 de Diciembre del presente año, exceptuando nuevas
incorporaciones al centro. Aprobado por unanimidad
Se estudia y refresca la idea
colaborativa y unificadora de la asociación
con el barrio; por ello a petición de los socios se expresa y vota que: así
como se han visto reducidas las partidas de socios y de subvenciones, se
realice también ese recorte en fiestas como Hallowen (se darán 100 Euros), se
invita a los socios a participar como otros años como voluntarios.
Se propone hacer un grupo de Whatsapp para los socios, aunque no todos estaban de
acuerdo, al final se decide estudiar el tema más adelante.
Carlos López toma la palabra y nos cuenta las
iniciativas que debemos/podemos tomar ante el cambio de Gobierno en temas
educativos, se acuerda pedir cita con grupos políticos y con la actual
consejera de la DGA Sra. Maite Pérez con la que ya hay una fluidez comunicativa
inédita con respecto al anterior Gobierno.
Sin más asuntos que tratar se levanta la
sesión a las 19:30 horas.
PRESIDENTA
SALIENTE
PRESIDENTA ENTRANTE
Fdo.:
Ana San Gil
Fdo.: Sara Serón
SECRETARIA
SALIENTE
SECRETARIA ENTRANTE
Fdo.:
Rut Marquina
Fdo.: Ana San Gil
VICEPRESIDENTA
SALIENTE
VICEPRESIDENTA ENTRANTE
Fdo.:
Rosa Antón
Fdo.: Rosa Antón
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