domingo, 15 de abril de 2012

Charla "Competencias básicas" y "Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa"


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio os invitan a acudir a una interesante Charla sobre “COMPETENCIAS BÁSICAS” y “CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA” que tendrá lugar el próximo día 17 de abril (martes), de 15:00 a 16:30 h., en el Aula de Audiovisuales del Colegio. Está organizada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), quien hace la siguiente introducción:

Competencias Básicas: Hace años que oímos hablar de competencias básicas, que son la capacidad que los alumnos deben desarrollar, para resolver con éxito, las diferentes situaciones que se les plantean a lo largo de la vida. El aprendizaje por competencias, no es una labor sólo de la escuela, sino que debe ser compartida también por la familia. Por ello debemos colaborar estrechamente y comprometernos con el trabajo cotidiano de nuestros hijos y con la vida de los centros docentes.
Carta de derechos y deberes de la comunidad educativa: Como sabéis en abril de 2011, entro en vigor la nueva normativa, que regula en Aragón la convivencia en los centros educativos. Esto obliga a los centros, a modificar sus Planes de Convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior; modificación en la que debemos de participar también las Apas. Nos parece importante dar a conocer las principales características (nuevas formas, faltas, sanciones, mediación, procedimientos de resolución de conflictos, etc…)



Como podréis comprobar, se trata sin duda de un tema de gran interés y actualidad. Por ello, desde esta AMPA os animamos a acudir a esta conferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario