domingo, 24 de marzo de 2013

RECURSO EDUCATIVO SOBRE FAMILIA Y ESTUDIOS

Nos envian desde FAPAR esta información

 Estimados señores. Nos dirigimos a ustedes desde el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) para presentarles el nuevo recurso educativo abierto, elaborado por nuestro centro. Se trata del material "Saber estudiar", un recurso dirigido a apoyar y formar a los padres para que estos puedan colaborar en el éxito educativo de sus objetivos. He aquí los contenidos: Contenido completo en nuestra web (solo está disponible el primer módulo). Si entráis desde el inicio a la sección "Recursos" de nuestra web, se ve más chulo. Los vídeos están enlazados aquí abajo en la sección de Vídeos. Están distribuidos por listas y luego hay una general que los recoge todos.
 http://cedec.ite.educacion.es/es/saber-estudiar contenido en Agrega (la plataforma del Mec). http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2013030412_9152054/false
el objetivo es dar a los padres y familias una serie de orientaciones y recursos para apoyar a los hijos en sus estudios y responder a sus necesidades y demandas. Como verés es un material interactivo que incluye vídeos de miembros de la comunidad educativa del IES "Enrique Díez-Canedo" de Puebla de la Calzada. El motivo de que sean ellos los que aparecen es que fueron ellos los que redactaron los textos que sirvieron de base a los contenidos de la guía. El primer módulo de este contenido ("Padres y educadores") ha sido publicado ya esta semana. El resto verá la luz entre los meses de abril y mayo. Iremos enviándoles puntualmente información de esta publicación. Como todos los materiales editados por nuestro centro, este recurso es abierto y gratuito. Se proporcionan no solo los enlaces al recurso sino los archivos fuente del mismo. Esperamos que encuentren este material interesante y útil. Muchas gracias por su atención y por la difusión del mismo. -- "La única causa perdida es la que se abandona"

No hay comentarios :

Publicar un comentario