viernes, 29 de abril de 2016

Acta de la Asamblea General Ordinaria del pasado 2 de Marzo 2016.

  ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
CEIP  GUSTAVO  ADOLFO  BÉCQUER
AV. LA JOTA 7
GARRAPINILLOS, 50190 ZARAGOZA
Blog: http://www.ampagabec.blogspot.com
Tfno.: 976 78 03 45         Fax: 976 30 30 32

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 2 DE MARZO 2016
     Se procede a la apertura de la Asamblea General Ordinaria a las 17:00 h. Asisten como representantes de la Junta Directiva: Rosa Antón(vicepresidenta), Idelfonso Martínez (Vocal), Beatriz Domingo (Vocal), Carlos López (Vocal),  Sara Serón (Presidenta), Disculpa su asistencia Ana San Gil por enfermedad (Secretaria) tomara nota Sara Serón, ausentes Cintia Molet ( Tesorera)y Eva Gómez( Vocal). Asisten 28 socios.
     Orden del día:
1.-Lectura del acta anterior, y aprobación de la misma por unanimidad.
2.- Jornada continua. Carlos Grima nos explica que es, y que se habló en el consejo escolar, como apenas hay tiempo para proponer o discutir un proyecto innovador y que ponga de acuerdo a todas las partes, se opta por no presentar nada para este curso 16-17 y centrarse en el proyecto de bilingüismo.
Se ofrece para informarnos en cualquier momento insistiendo en que tiene que salir una propuesta en la que participen padres, AMPA y profesores “tiene que ser beneficioso para todos”.
En septiembre- octubre debería formarse una comisión para trabajar el tema, después tiene que ser aprobado en consejo escolar, y después por el 55% del censo escolar, explica que la abstención es un voto al no.
En caso de optar a una jornada continua el horario del bus permanecerá igual saliendo del colegio sobre las 16:30 horas, en ningún caso antes del comedor. Cambiaría el horario del comedor y la posibilidad de hacer extraescolares u otras actividades a determinar(deberes, grupos de estudio,…) después del mismo.
Las condiciones en caso de optar a jornada continua serían para dos años, por eso Ildefonso interviene pidiendo tiempo para informarnos y poder sacar un proyecto bueno para todos.
3.- Carnet de socio: Beatriz nos comenta que ya se habló de los descuentos en la librería del barrio, hay que imprimir un nuevo identificador  y se ofrecen varias soluciones económicas: Cartulina con sello anual como se hizo otra vez y que en el plazo de 2 meses ya estará listo.
Se propone intentar conseguir  los descuentos en otros sitios, como peluquería y comercio de proximidad.
4.-Tras la conversación con miembros de la junta vecinal nos invitan a participar y retomar como hace cuatro años en las actividades de la semana cultural y deportiva del barrio, será en abril y tras pedir voluntarios Sara propone un concurso de dibujo, exposición del concurso de Cómic entrega de premios en un acto que suele coincidir con el concierto musical infantil del colegio, esperando que durante estas semanas se presenten más voluntarios queda el tema abierto, se pasara nota de invitación a los alumnos.
5.- Instituto, acciones realizadas.
Toma la palabra Sara Serón (presidenta y madre de alumno sexto) quien procede a informar :
En la adscripción de centros de educación segundaria se procedió con una baremación inicial donde los niños de Garrapinillos teñían un punto por ser transportados, cuando se publicaron las listas resulto que la mitad de los niños que habían solicitado el instituto Pedro Cerrada no entraban.
Carlos explica que la baremación se cambió a mitad del proceso, por este motivo se habla con el servicio provincial, trasladando esta situación a los inspectores. Se admite el error inicial, dando lugar a que los padres que eligieron el instituto de Miralbueno por el transporte en segundo lugar ,puedan cambiar al instituto Torre de los Espejos y añade que estamos en las mismas condiciones que los alumnos de Zaragoza.
Sara nos cuenta la conversación con Fapar: la baremación puede cambiar, se hace cada dos años por  acuerdo del Consejo de Escolar de Aragón y el Servicio Provincial, y que está publicada y se puede consultar en Internet recordando que es responsabilidad de los padres obtenerla.
6.-Transporte: no hay ninguna novedad a la fecha.
7.- Ruegos y preguntas
Carlos López propone que la fiesta de fin de Curso sea más que nunca una oportunidad para la convivencia de las familias, se va a intentar hacer en la piscina como antes ya que la voluntad política parece favorable,
Varios comentarios; hacer una mezcla entre las exhibiciones de extra-escolares dentro del colegio y la dispersión de la piscina, comida y cena.
Grupo de baile.
Partidos de Padres.
Concurso de Tortillas
Pasar nota motivadora para que salgan voluntarios e ideas.
Se levanta la sesión a las 19:40 h.
                                                                                 VºBº


PRESIDENTA                                                        SECRETARIA
Fdo. : Sara Serón Esco                                      Fdo.: Ana San Gil


No hay comentarios :

Publicar un comentario