jueves, 23 de junio de 2016

4 alumnos de nuestro Colegio, el Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos (Zaragoza), galardonados...

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, ha hecho entrega del premio de la primera edición de su concurso Wind Experts, en el que han resultado ganadores 4 alumnos del Colegio Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos (Zaragoza).

La recogida del galardón se celebró en el centro escolar de los alumnos en el día de ayer 22/06, al que se desplazó Joaquín García Boto, director de promoción para España de EDPR para hacerles entrega de su premio, que junto a la placa oficial del concurso que reciben junto al resto de participantes, incluye una visita a un parque eólico de EDPR situado en su provincia, así como disfrutar de un taller científico que se organizará en su colegio y un paquete de juguetes de Science4you (empresa de juguetes colaboradora).

El concurso busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la energía eólica al mismo tiempo que se potencia la capacidad de trabajar en equipo. Para ello, Wind Experts invitaba a niños de entre 10 y 13 años a formar equipos de hasta 5 miembros y, supervisados por un profesor de su colegio, diseñar su propio aerogenerador. El proceso de fabricación se recopila en imágenes y vídeos, gracias a los cuales el jurado evalua el trabajo desarrollado.

En el caso del equipo del centro Gustavo Adolfo Bécquer, bautizado como Garrapinillos 3, optaron por diseñar y construir un aerogenerador de eje vertical Savorius que, gracias a la energía eólica, era capaz de iluminar la maqueta de un campo de fútbol.

P,D. Sentimos no poder reproducir la foto de los galardonados por los motivos de protección del menor y calidad de la foto, gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario