viernes, 13 de enero de 2017

Proyecto educativo de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria.

Del departamento de Educación, Cultura y Deporte, la orden ECD/63/2016, de 16 de febrero regula la implantación de Proyectos Educativos de organización de tiempos escolares en Centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos, hay y hará revisiones.
Se refiere fundamentalmente a la modificación, previo proyecto consensuado, revisado por el departamento de ECD y definitivamente aprobado por un mínimo del 55% de las familias, de lo que llamamos "la jornada continua".

Pues bien, este pasado 11/01/2017 mantuvimos una reunión extraordinaria de la Junta Escolar para estudiar la conveniencia de preparar un proyecto, que tenga como objetivo el mejorar el aprendizaje del alumnado y una mejor adaptación al contexto sociocultural del entorno del centro escolar.
Se votó en mayoría la preparación de ese proyecto, que involucrará a todos los elementos del conjunto alumnado, profesorado, familias y nuestro "particular" entorno geográfico.

En breve se empezará a estudiar el proyecto para este nuevo modelo de organización y para ello se contará con un grupo de trabajo compuesto por una selección del claustro, dirección del centro, AMPA, personal no funcionario y, por supuesto vosotros/nosotros que somos en definitiva a quien va dirigida esta iniciativa.
Os iremos dando conocimiento de lo que vamos pensando o haciendo y en el apartado de vuestros comentarios podéis participar dando ideas para estudiar y desarrollar.

Gracias por vuestra colaboración.

Os dejo un enlace de la orden para que vayáis haciendo boca:

Salu2.

1 comentario :

  1. Buenos días,

    Me alegra que haya comunicados de algo que nos afecta tanto, como son los "tiempos horarios".
    Sería una buena idea crear un apartado donde todos podamos saber cómo va la confección del proyecto y poder aportar ideas. Al fin y al cabo los padres de los niños, junto con ellos, somos los más afectados.

    ResponderEliminar