miércoles, 27 de noviembre de 2013

JORNADAS CAMINO ESCOLAR

Estimadas familias:
Os dejamos esta información por si fuera de vuestro interés.
Buenos días,

Os escribimos del Proyecto Camino Escolar que se esta llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad de Zaragoza, desde el Ayuntamiento de Zaragoza. La iniciativa de Camino Escolar pretende hacer una ciudad más accesible y amable, buscando que niños y niñas de primaria, realicen el camino al cole juntos de forma autónoma. Mejorar nuestro entorno más cercano implica no sólo la participación de los escolares, de sus familias y del personal de los colegios sino también de los vecinos y vecinas de los barrios.


En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Ágora, ha preparado unas jornadas sobre el Proyecto Camino Escolar para los días 2 y 3 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal en horario de 18 a 21 h a las que os animamos a venir a toda la comunidad escolar: docentes, profesorado, padres y madres, trabajadores del centro, incluso vecinos y vecinas del barrio. Os adjuntamos el cartel y el folleto informativo de las mismas. 

Nos gustaría que en la medida de lo posible dieseis difusión a este evento reenviando este correo a los contactos del AMPA u otros padres y madres que tengáis o promocionándolo en vuestra web. 

El lunes 2 contaremos con la participación de personas expertas en estas iniciativas en otras ciudades de España como son Segovia y Madrid. También en esta primera sesión algunos padres y madres de los colegios Sainz de Varanda y La Jota de Zaragoza donde se realizó la prueba piloto el curso pasado nos contarán su experiencia.

El martes 3 es una sesión destinada preferentemente al profesorado ya que en ella se expondrá la parte educativa del proyecto. Nos gustaría que hubiera una representación al menos de los centros que participáis este nuevo curso. 

Para asistir a las jornadas es necesario realizar una preinscripción a través de esta dirección de correo, caminoescolarzgz@gmail.com o en el teléfono 976 35 96 70, y recibir confirmación. La fecha tope para la realización de inscripciones es el 29 de noviembre. 

¡Os esperamos!

Un saludo y muchas gracias por todo,

--
976 35 96 70 - 976 72 42 30
----------------------------------------------------------------------------------
La gestión del programa CAMINO ESCOLAR en la ciudad de Zaragoza, se realiza por la asistencia externa de la
ASOCIACIÓN ÁGORA - Construyendo Alternativas Socioambientales
Paseo Profesor Tierno Galván, 3, 3º D
50007 ZARAGOZA


No hay comentarios :

Publicar un comentario