sábado, 4 de marzo de 2017

"Jueves Lardero, longaniza en el puchero". ¿y del Carnaval qué?

Como sabéis, el Jueves Lardero, es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval. 
En otros lugares se conoce como Jueves Gordo, el día de la tortilla o el día de la mona (Albacete o Murcia). 
Este año ha tenido lugar el jueves 23 de febrero de 2017, marcando el comienzo oficial de las fiestas de carnaval en Aragón (España).
• En Aragón el refrán que acompaña esta fiesta es «Jueves lardero, longaniza en el puchero».

Y nosotros no podíamos dejar de celebrarlo, así que el AMPA se vistió de gala para obsequiar a todos los alumnos y "asociados" que lo quisieran y pudieran con un bocadillico de pan con longaniza o lo que su organismos fuese capaz de tolerar (en los que también se pensó), que a decir por tan exigentes comensales, estaba que se salía, repitiendo los que quisieron.
En esta ocasión también participó el Consistorio Municipal y esperamos se repita, con parte de la longaniza y algo de "chorizo" que alguno degustó, reservando parte del "ágape" (referido este término como de comida fraternal) para nuestros amig@s del C.M.T.L. Saltapillos, que espero también disfrutaran de tan apetitoso manjar.

Para preservar La protección del derecho al honor, intimidad personal e imagen, nos limitaremos a incluir sólo estas dos fotos del momento, que quedarán para la posteridad.

 Observen el orden, buen hacer, amabilidad y uniformidad de las voluntarias del AMPA, al que en algún momento se unió alguna representante municipal.
¡El comportamiento de los niñ@s...ejemplar!


Del Carnaval seguro que se podrá hablar más...pero no mejor...para comérselos!
...y del chocolate...mejor que hablen ellos que no quedó de nada, repitieron hasta que el cazo tocó fondo y la cuchara ya no llenaba más vasos. Una gozada ver cómo lo disfrutaban.
Sí que debía estar bueno...a mí no me dejaron!

Salu2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario