Les dejo el borrador del Acta de la reunión que mantuvo nuestra directiva del AMPA del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, los temas son tan interesantes que no he querido dilatar la espera. Les mantendremos informados con todas las noticias que nos vayan llegando de estos y otros temas que interesen a nuestra comunidad.
Disculpen la familiaridad, esto es un borrador y lo que más importa es su contenido.
Un saludo y gracias.
Reunión celebrada ayer mismo, 26 de Enero de 2017.
Reunidos: Cintia, Rosa, Vanesa, Belén,
Bea, Chus y Sara.
TEMAS TRATADOS:
1.
DECORACIÓN
DEL COMEDOR INFANTIL:
Preguntamos a la directora sobre este tema y nos dice que
tienen pensado trasladar a los niños de infantil al comedor de mayores, pues el
comedor de infantil es muy frío.
Decidimos pues dejar este tema hasta que se acomoden los niños allí y
hablar con las monitoras sobre las necesidades: que se motiven para comer, para
estar quietos…
2.
QUE SE LAVEN LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER:
Se habla
de que les acompañen a los más pequeños a lavarse los dientes después de comer,
para crear un hábito. Se decide preguntar sobre este tema a la dirección del
centro y a las monitoras.
3.
NECESIDAD DE
LIMPIAR REORGANIZAR E INVENTARIAR EL DESPACHO DEL AMPA. Hablamos de la
necesidad de despejar la zona, ordenar y hacer inventario. Tirar lo innecesario
y comprar lo necesario. Crear tres zonas ordenadas y distinguidas: de
almacenaje, de atención al público y de ordenador.
4.
Factura del
huerto entregada a Cintia. Pendiente de pago.
5.
JORNADA
CONTINUA.
PROS Y CONTRAS
Comentamos el proyecto de “TIEMPOS ESCOLARES”
Salida de 3.30 o 4.30.
2.30 a 3.30 comedor.
Refuerzo para los que
lo necesiten con profesores programado y evaluado con un máx. De 20 niños.
Extra-escolares.
Si el proyecto se aprueba lo colgaran en la web, el 14 de marzo se votaría,
y no venir a votar significaría un NO.
Se realizarían reuniones y debates para exponer y aclarar dudas sobre la
jornada continua y el proyecto antes de su votación-
Los profesores están a favor y las monitoras dispuestas a colaborar en lo
que se les diga.
6.
Nuevos
proyectos como el de “LA MALETA VIAJERA”
7.
Se plantea
que podríamos solicitar que les dejen hacer deberes después de comer en el
comedor , con un mínimo de diez niños y bajo la supervisión de una
monitora. Planteamos que se pudiera
habilitar el comedor de infantil si se queda vacío para este fin, así como para
poder usarlo como ludo-teca en los recreos
cuando hace frío.
8.
ESCUELA DE
MÚSICA. Se va a sondear para ver si sale
esta extraescolar. Seria desde los tres años.
9.
JUEVES
LARDERO: 23 DE FEBRERO-
a.
Pedir peña.
b.
Encargar
longaniza.
c.
Encargar pan.
d.
Comprar queso.
e.
Pan para
celiacos.
f.
Aceite.
g.
Servilletas.
Ver facturas para comprobar cantidades: unos 272
niños, mas profesores.
Podría
ser: 20kl. Longaniza, 60 barras de pan, 4 pack de queso, pan para celiacos (no
sabemos).
10. SE COMENTA LA
PARTIDA DESTINADA PARA SUBVENCIONAR LAS EXCURSIONES A LOS SOCIOS DEL AMPA. Hay
una previsión de unos 600 euros mas o menos.
Se habla de que la
subvención de los de sexto no supere los diez euros por niño. Y que se le hará
a las familias que sean socias del AMPA como mínimo dos años anteriores . Esto se informara a las
familias para evitar desengaños.
Eso es todo, por ahora.
Estamos a su disposición a través de nuestra oficina en el centro escolar, buzón de sugerencias, este blog o por Email.
Salu2.
No hay comentarios :
Publicar un comentario