viernes, 27 de enero de 2017

Última reunión de la Directiva del AMPA de CEIP Gustavo A. Bécquer.

Les dejo el borrador del Acta de la reunión que mantuvo nuestra directiva del AMPA del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, los temas son tan interesantes que no he querido dilatar la espera. Les mantendremos informados con todas las noticias que nos vayan llegando de estos y otros temas que interesen a nuestra comunidad.
Disculpen la familiaridad, esto es un borrador y lo que más importa es su contenido.


Un saludo y gracias.


Reunión celebrada ayer mismo, 26 de Enero de 2017.

Reunidos:  Cintia, Rosa, Vanesa,  Belén,  Bea, Chus y Sara.

TEMAS TRATADOS:

1.       DECORACIÓN DEL COMEDOR INFANTIL: 
      Preguntamos a la directora sobre este tema y nos dice que tienen pensado trasladar a los niños de infantil al comedor de mayores, pues el comedor de infantil es muy frío.
      Decidimos pues dejar este tema hasta que se acomoden los niños allí y hablar con las monitoras sobre las necesidades: que se motiven para comer, para estar quietos…
2.       QUE  SE LAVEN LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER
      Se habla de que les acompañen a los más pequeños a lavarse los dientes después de comer, para crear un hábito. Se decide preguntar sobre este tema a la dirección del centro y a las monitoras.
3.       NECESIDAD DE LIMPIAR REORGANIZAR E INVENTARIAR EL DESPACHO DEL AMPA. Hablamos de la necesidad de despejar la zona, ordenar y hacer inventario. Tirar lo innecesario y comprar lo necesario. Crear tres zonas ordenadas y distinguidas: de almacenaje, de atención al público y de ordenador.
4.       Factura del huerto entregada a Cintia. Pendiente de pago.
5.       JORNADA CONTINUA.
PROS Y CONTRAS
Comentamos el proyecto de “TIEMPOS ESCOLARES”
                Salida de 3.30 o 4.30.
                2.30 a 3.30 comedor.
                Refuerzo para los que lo necesiten con profesores programado y evaluado con un máx. De 20 niños.
                Extra-escolares.
Si el proyecto se aprueba lo colgaran en la web, el 14 de marzo se votaría, y no venir  a votar significaría un NO.
Se realizarían reuniones y debates para exponer y aclarar dudas sobre la jornada continua y el proyecto antes de su votación-
Los profesores están a favor y las monitoras dispuestas a colaborar en lo que se les diga.

6.       Nuevos proyectos como el de  “LA MALETA VIAJERA”
7.       Se plantea que podríamos solicitar que les dejen hacer deberes después de comer en el comedor , con un mínimo de diez niños y bajo la supervisión de una monitora.  Planteamos que se pudiera habilitar el comedor de infantil si se queda vacío para este fin, así como para poder  usarlo como ludo-teca en los recreos cuando hace frío.

8.       ESCUELA DE MÚSICA.  Se va a sondear para ver si sale esta extraescolar. Seria desde los tres años.
9.       JUEVES LARDERO: 23 DE FEBRERO-
a.       Pedir peña.
b.      Encargar longaniza.
c.       Encargar pan.
d.      Comprar queso.
e.      Pan para celiacos.
f.        Aceite.
g.       Servilletas.
Ver  facturas para comprobar cantidades: unos 272 niños, mas profesores.
Podría ser: 20kl. Longaniza, 60 barras de pan, 4 pack de queso, pan para celiacos (no sabemos).

10.     SE COMENTA LA PARTIDA DESTINADA PARA SUBVENCIONAR LAS EXCURSIONES A LOS SOCIOS DEL AMPA. Hay una previsión de unos 600 euros mas o menos.

Se habla de que la subvención de los de sexto no supere los diez euros por niño. Y que se le hará a las familias que sean socias del AMPA como mínimo  dos años anteriores . Esto se informara a las familias para evitar desengaños.

Eso es todo, por ahora.

Estamos a su disposición a través de nuestra oficina en el centro escolar, buzón de sugerencias, este blog o por Email.

Salu2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario